jueves, 24 de abril de 2014

Una alternativa más vegetariana

¿Por qué voy a dejar de comer carne todos los días si me gusta la carne? ¿Por qué no voy a comer pescado a diario si los nutricionistas nos cuentan  que forma parte de la dieta mediterránea y que sus ácidos grasos son imprescindibles para la salud?

Sencillamente porque es más sano comerlos con moderación pues al día de hoy sabemos que entrañan  perjuicios, tanto su exceso, como su forma de cría, alimentación y sacrificio.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) mantiene en sus estudios que el mundo desarrollado consume más del doble de los requerimientos diarios necesarios de  proteínas que no nos benefician.
Es importante aprender a comer más de lo que nos beneficia, y menos de lo que nos perjudica y nada de lo que directamente es tóxico para nuestro organismo.

El exceso de proteínas animales incrementa el colesterol, obstruye las arterias, perjudica al hígado y a los riñones y entorpece el correcto funcionamiento metabólico.

Ser más vegetarianos no es una alternativa radical al respecto, aunque podemos decir que se puede vivir sin ninguna carencia sin el consumo de carne, no será sin embargo  la  alternativa a tomar en consideración  para una gran mayoría, de lo que se trata entonces es de contemplar una menor inclusión semanal de las proteínas animales  en nuestra dieta  e incrementar  el consumo de hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales (cereales completos, semillas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas) y de los beneficios tanto personales como medioambientales que podemos obtener con ello  a corto, medio y largo plazo. 

A lo largo de esta serie de pequeños artículos sobre nutrición, daremos una serie de consejos, pautas y recetas que podremos probar e incluir en nuestra dieta para una alimentación más sana, limpia  y equilibrada.






0 comentarios:

Publicar un comentario